RCV Noticias #Tapachula “CERO TOLERANCIA” A LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES: ROSY URBINA

• Pone en marcha los 16 días de activismo con acciones a favor de los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres.

Tapachula, Chiapas.- En el marco del programa “Mujer Estamos Contigo”, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, dejó establecido el compromiso del Ayuntamiento 2021-2024 de “cero tolerancia” a cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres y niñas, emprendiendo acciones transversales en favor de los derechos humanos, la sostenibilidad social y el acceso a oportunidades de desarrollo y bienestar para ellas.

En el ejido Felipe Carrillo Puerto, acompañada de los regidores Gladiola Soto Soto y Erik Hintze Moreno; la secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López; la consejera Jurídica, Charito Lázaro Sánchez y el coordinador de Prevención del Delito, Alexis Rafael González Rodas, la presidenta municipal puso en marcha los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.

Afirmó que este tiene como propósito impulsar el empoderamiento de la mujer para hacer frente al flagelo que representa la violencia de género, para lo cual se les ayuda a generar oportunidades de desarrollo y el crecimiento económico inclusivo, además a construir un ambiente de paz y bienestar.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos han instruido a generar políticas públicas transversales para erradicar la discriminación, promover las capacidades y hacer posible sociedades inclusivas e igualitarias”, precisó Urbina Castañeda.

Por ese motivo, a través de la Secretaría de Igualdad de Género se acercan programas de capacitación a las mujeres, además de brindarles asesoría jurídica, psicológica y el apoyo necesario en caso de que sean víctimas de alguna agresión.

La titular de esta dependencia, Ana Yanci Citalán López, reconoció a la presidenta municipal y a los integrantes del Ayuntamiento por tener como objetivo principal de la administración la atención integral a las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.