RCV Noticias #Tapachula ZOÉ ROBLEDO Y ROSY URBINA SIGUEN FORTALECIENDO LA VACUNACIÓN POR EL COVID-19

Participan en la Mesa Regional de Seguridad y Construcción de la Paz.

Tapachula, Chiapas.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto y la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, ratificaron el compromiso por continuar fortaleciendo todas las acciones de vacunación y prevención contra el Covid-19.

Ambos participaron en la Mesa Regional de Seguridad y Construcción de la Paz, en donde se hizo un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia y aquellos que no se han vacunado a que lo hagan y de esa manera “cuidar a su familia, a sus vecinos y a toda la población”.

Establecieron que los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, han hecho el esfuerzo para proteger la salud de todos, lo que ha permitido que en las últimas semanas los casos de Covid-19 vayan en constante descenso, pero “no debemos confiarnos, tenemos que seguir cuidándonos”.

Acompañados también por el coordinador de la Brigada Correcaminos del IMSS, Eduardo Rubiera, establecieron que se ha hecho un gran equipo para hacer frente a la pandemia, tanto que la vacunación se efectúa hasta casa por casa y ello ha dado resultados que hacen que Chiapas permanezca en semáforo epidemiológico verde.
Sin embargo, Urbina Castañeda llamó a los ciudadanos a “aprovechar la oportunidad de vida; la vacuna es decirle sí a la vida. Hagamos lo que nos toca y quienes no se han vacunado, se acerquen y lo hagan, es por la salud de todos”.

En ese sentido también pidió que se deben continuar con las medidas preventivas como el lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial, guardar la sana distancia y el uso de cubrebocas, aunque en este caso recomendó que sean reutilizables para ayudar también al cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.