Tapachula, Chiapas.- Quedó formalmente integrada la Junta de Gobierno del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), en la que se hizo un exhorto a sus directivos a seguir fortaleciendo los trabajos para mejorar el servicio que se otorga a los tapachultecos.
En su reunión ordinaria, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno de Coapatap, dio la bienvenida a Santiago Azael Ancheita Calderón, síndico municipal como comisario y a Gladiola Soto Soto, primera regidora del Ayuntamiento, como integrante del organismo.
Este también está conformado por representantes del Instituto Estatal del Agua; el Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua; la Cámara de Comercio de Tapachula y el director de Coapatap que funge como secretario técnico.
De manera presencial y virtual por las restricciones del Covid-19, se aprobó adecuar el reglamento interno, manual de organización y el organigrama del Coapatap, como parte de la reorganización del organismo en beneficio de los ciudadanos.