PC TAPACHULA FORTALECE LA VIGILANCIA EN PLAYAS PARA PREVENIR RIESGOS Y ACCIDENTES

  • También se mantiene la verificación de medidas de seguridad en restaurantes y palapas en Playa Linda, San Benito y Las Escolleras.

Tapachula, Chiapas. – Para prevenir accidentes y disminuir los riesgos en el área de San Benito, Playa Linda y Escolleras en Puerto Madero, la Dirección de Protección Civil en Tapachula fortaleció la vigilancia en las zonas identificadas como de mayor peligro para las actividades recreativas y de pesca.

Durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales, se esperan diversos fenómenos hidrometeorológicos en la zona del Océano Pacífico, por ello, a través del Sistema Municipal de PC, se da seguimiento a la estrategia preventiva que permita salvaguardar la vida de la población.

En la zona de playas la presencia del fenómeno de mar de fondo ha sido constante, por lo que se mantienen los señalamientos de bandera roja, que significa restricción de los bañistas al área de playa para evitar accidentes que pueden ser de consecuencias mayores.

Por otra parte, se establecen las verificaciones a restaurantes y palapas, en donde se identifican vulnerabilidades y se emiten recomendaciones sobre las medidas de seguridad para los visitantes, respetando los protocolos sanitarios ante la nueva normalidad.

Para auxiliar con oportunidad a la población, el Centro de Monitoreo de Tapachula, se encuentra activo las 24 horas, manteniendo coordinación con las diferentes instancias participantes vía radio y telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *