Tapachula, Chiapas.- Distintas corporaciones e instituciones que intervienen en el operativo antipandillas, establecido en esta demarcación, lograron la detención de dos sujetos por delitos contra la salud, por lo que su situación jurídica será determinada por las autoridades correspondientes.
Con la participación de la Fiscalía de Inmigrantes, Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Fronteriza, Policía Estatal de Caminos, Tránsito del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal se realizaron las acciones a la entrada del fraccionamiento Casas GEO, al sur de Tapachula, en donde se logró la detención de José Eduardo “N”, de 38 años, originario de El Salvador y Luis Angel “N”, de 19, mexicano.
A estos les encontraron en su poder cuatro envoltorios de papel periódico, así como una planta de ese enervante, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud para determinar su situación jurídica.
LO DETUVIERON POR VIOLENCIA FAMILIAR
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, detuvieron a Rigoberto “N”. de 46 años de edad oriundo de Guatemala Centroamérica por el delito de violencia familiar y resistencia particular.
Luego del llamado de la ofendida Tania Guadalupe “N”, mexicana y de 28 años de edad, las policías municipales a bordo de la Patrulla Violeta -utilizada para la atención a mujeres víctimas de violencia-, se trasladaron a la colonia Unidad y Fuerza, Andador Arquitecto Salustio Arrevillaga, Manzana 20 Lote 17 y Calle Principal Doyler Miller, para detener al individuo que ejercía violencia física, verbal y psicológica en contra de la denunciante.
Una vez detenido los elementos femeninos pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Fronterizo Costa, Unidad de Violencia Familiar y Delitos Sexuales, al sujeto cuya situación jurídica será determinada por la autoridad correspondiente.