AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA CONMEMORA DIA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento Municipal de Tapachula conmemoró el Día Mundial contra la Trata de Personas, dando inicio a la campaña “Corazón Azul” con la cual se refrenda el compromiso de trabajar en acciones para erradicar ese delito que atenta contra la libertad y dignidad humana.
En la explanada del palacio municipal, integrantes del Cabildo y funcionarios de diversas secretarías reconocieron este flagelo llamada “esclavitud moderna”, como un problema latente de violencia que opera de manera silenciosa y que pone en riesgo a todos, sean personas nacionales y extranjeros.


La trata de personas asecha a quienes viven alguna situación de vulnerabilidad social como la pobreza, la exclusión, la precarización del trabajo, el desempleo y la migración forzada y como parte de una frontera extensa se comprometieron a trabajar para erradicar la trata de personas.
Con el arranque de la campaña Corazón Azul, el gobierno local expresó la solidaridad con las víctimas de trata, y rechaza a quienes con su insensibilidad compran y venden a otros seres humanos, muchas veces basados en la complicidad y la corrupción.
En un llamado al pueblo de Tapachula se invitó a que “Digamos No a la Trata”, que se denuncie situaciones que parezcan irregulares, en donde puedan estar en peligro la vida y la libertad de personas, sin importar que sean mexicanos o extranjeros.
También se hizo un llamado a no ceder, a combatir enérgicamente este flagelo, creando conciencia, basados en la educación y la solidaridad, por los niños, jóvenes y familias enteras, debido a que nadie está exento de ser objeto de trata.
En franca señal de solidaridad, los presentes hicieron un corazón con un listón azul para hacer llegar el mensaje a todos aquellos que se quieran sumar a la campaña “Corazón Azul” que busca erradicar la trata de personas.
El evento estuvieron integrantes del Ayuntamiento encabezados por su titular Rosa Irene Urbina Castañeda y los regidores Mónica Escobar González, Martha Velázquez Nishizawa y Yumaltik de León Villard, así como los secretarios de Igualdad de Género María Enriqueta Corzo Tinajero; de Salud, Eduardo Medina Olvera; de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo y de Seguridad Pública, Fernando Rivas Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.