• Benefician la educación de más de tres mil 800 estudiantes de 11 planteles
Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula y el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), firmaron un convenio de colaboración institucional que tiene como objetivo favorecer a la comunidad estudiantil que opte por este sistema educativo.
De acuerdo a la Nueva Normalidad y respetando los protocolos sanitarios por la presencia del Covid-19, las autoridades municipales representadas por la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda; la Secretaria de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo y el Secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, a través de una reunión virtual firmaron junto con la Directora General del COBACH, Nancy Leticia Hernández Reyes y el Coordinador en la Zona Costa, Emilio Montelongo Orella, el convenio con el que se fortalece la vinculación y compromiso por parte de las dos instancias en beneficio de la población estudiantil tapachulteca.
Las autoridades municipales reconocieron y resaltaron el apoyo del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas “quien es un gran aliado de Tapachula y comprometido con la educación, que es la base del desarrollo social, económico y cultural de una sociedad”.
Durante la reunión virtual se realizó la firma del convenio institucional que fortalece los lazos de unidad y los cimientos para una sociedad más educada “siendo ésta una de las prioridades del gobierno municipal”, beneficiando a más de tres mil estudiantes de 11 planteles ubicados en el municipio.
El compromiso adquirido tras la firma del acuerdo educativo representa la responsabilidad de la administración municipal, enfatizó la primera autoridad en Tapachula. “Es una muestra de que este gobierno le apuesta a la educación, al ser la base del desarrollo de toda sociedad”.