APLICAN MEDIDAS PREVENTIVAS POR COVID-19 EN EL MERCADO SEBASTIÁN ESCOBAR

  • Las acciones en coordinación entre autoridades municipales y Cofepris; se realizan encuestas médicas y tomas de temperatura.

Tapachula, Chiapas.- En cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir contagios del Covid-19, brigadas de las secretarías de Servicios Públicos, Salud Municipal y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), continuaron con la revisión médica de locatarios del mercado Sebastián Escobar a quienes se les aplica una encuesta rápida y les realizan una toma de temperatura.
“La finalidad del Ayuntamiento que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, es salvaguardar la salud de los locatarios y de quienes acuden a realizar sus compras”, afirmó el secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas.
En la fase 3 de la contingencia sanitaria se insiste en recomendar a usuarios y locatarios el seguimiento a las medidas de la Jornada Nacional de la Sana Distancia y así evitar más casos por el nuevo coronavirus.
Detalló que estas acciones iniciaron en el mercado San Juan, para continuar en los mercados Soconusco, Laureles, Tianguis Guadalupe y por último en el Sebastián Escobar, verificando que las personas se encuentren sanas.


“En las encuestas médicas hay un cuadro que se maneja en observación, siempre y cuando la persona tenga algún tipo de enfermedad y por ende se les da un seguimiento, aunque cabe mencionar que puede presentar fiebre porque tenga algún cuadro de infección ajeno al Covid-19”, añadió.
Por ello, insistió en los llamados a la población para que solamente una persona por familia acuda a realizar las compras del hogar, que se evite llevar a adultos mayores, niños y mujeres embarazadas que son los grupos vulnerables.
Aunado a estas acciones en las entradas de las centrales de abasto se instalaron tinacos con agua clorada para desinfectarse tanto a su ingreso como a la salida, se pide a los usuarios llevar cubre-bocas de manera obligatoria y lavarse constante de manos.
Estas labores se realizan para devolver la confianza a las personas que acuden a los mercados públicos y se sientan más seguras, además de seguir las medidas de prevención para evitar contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.