ACUERDAN REAPERTURA ORDENADA DE COMERCIO ESTABLECIDO EN SENDERO PEATONAL.


• Comercios funcionarán en horario de diez de la mañana a tres de la tarde, respetando medidas preventivas como sana distancia, sanitización diaria de establecimientos, portación de cubre-boca, entre otras.

Tapachula, Chiapas.- Comerciantes del sendero peatonal acordaron con el Gobierno Municipal reaperturar sus negocios en los próximos días, respetando las medidas sanitarias establecidas para contrarrestar contagios por Covid-19.
El director de Protección Civil Municipal, Julio César Cueto Tirado acompañado por el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y los representantes del comercio establecido en el sendero peatonal, realizaron un recorrido y levantaron un censo de los comercios que de manera paulatina podrán abrir sus puertas en horario de diez de la mañana a tres de la tarde, cumpliendo con las normas sanitarias establecidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria.


Cueto Tirado sostuvo que los comerciantes se comprometieron a respetar medidas como la sana distancia lavado y sanitizado diario de banquetas y locales, uso de cubre boca, gel antibacterial y sana distancia con sus clientes y trabajadores.
Por su parte, el representante de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Tapachula Asociación Civil, Walter Orozco, agradeció al gobierno municipal que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, apoye a la economía local con la solicitud de reaperturar sus comercios paulatinamente, a fin de evitar aglomeración que ponga en riesgo la salud de los tapachultecos por la presencia del virus respiratorio.
Asimismo, Miguel Morales, empresario del sendero peatonal mencionó que el comercio establecido se comprometió a respetar y aplicar las medidas preventivas sanitarias dispuestas por el gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.